Datos personales

Mi foto
Estudiante de Contaduría

sábado, 7 de agosto de 2010

Implicaciones Filosóficas de la Eficiencia Gerencial

Descripción Breve  Implicaciones Filosóficas de la Eficiencia Gerencial 
Autor: Acevedo, Rafael
Fuente: Visión Gerencial [disponible en www.saber.ula.coml]


      El término “Eficiencia” en muchas ocasiones se implementa de mala manera y en oportunidades se tienden a confundir términos como efectividad, eficacia con la Eficiencia, puesto que ambos (efectividad y eficiencia) son usados comúnmente para medir rendimientos de alguna actividad. Mientras que la eficiencia proveniente del latín efficientia, es la virtud que se tiene para lograr un efecto determinado.
   En muchas empresas es sumamente  necesario medir su eficiencia, puesto que de esta manera se  puede  evaluar su rendimiento económico y poder predecir así su operatividad en el tiempo, a esto llamamos eficiencia gerencial. Pero es indispensable acotar que no solo es necesario medir el rendimiento en el funcionamiento de maquinas empleadas en una organización, sino también el rendimiento de los seres humanos que operan en ella, ya que son la fuente vital para que toda  institución, empresa u organismo funcione.
     Para que las personas sean eficientes en una organización es imprescindible un grado de instrucción acorde con las labores que se desean emplear. De igual manera es necesario otorgar al talento humano de una organización un ambiente laboral confortable, incentivos laborales que le permitan llevar un nivel de vida placentero; y de este modo poder garantizar a la empresa una eficiencia gerencial. 
   En conclusión se podría decir que la eficiencia es de suma importancia y una cualidad  apreciada, que garantiza a la empresa, organización o institución que la posea poder destacarse del resto, pues avala calidad en los servicios prestados por la misma.


       A continuación publico una entrevista muy interesante acerca de este tema LA Eficiencia y la importancia de emplear este término en el día a día de nuestras vidas 
 http://www.youtube.com/watch?v=s7S2pX_6H9A

No hay comentarios:

Publicar un comentario