Datos personales

Mi foto
Estudiante de Contaduría

domingo, 22 de agosto de 2010

Relaciones laborales de los académicos:
Caso universidad del Zulia.
Autor: Pereira; Suarez; Diaz
Fuente: Visión Gerencial.



Hoy en día con los grandes cambios que se están dando a nivel mundial en cuanto a tecnología, crecimiento en la población entre otros, se hace    sumamente necesario que las casas de estudio  estén equipadas con profesionales que  vayan un paso delante de dichos cambios y de esta manera hacer frente a los mismos para poder ser competentes en este campo.

El estudio realizado en la Universidad del Zulia (LUZ) tiene la finalidad de conocer  las relaciones laborales de esta casa de estudio, dar a conocer cuales son los factores que influyen en las relaciones del trabajo académico, estudiar cual es el marco que regula a la Universidad del Zulia y por ultimo las opiniones del gremio sobre las relaciones laborales de los académicos.

Dentro de los factores que el estudio realizado considera como influyentes esta los recortes presupuestarios dados por las crisis económicas que se han suscitado en el país afectando de manera directa a las universidades y  repercutiendo en las relaciones laborales en vista que muchos de los profesionales no son compensados salarialmente.

Siguiendo con el mismo orden de ideas en cuanto al marco que regula a las universidades tenemos en primera instancia a la Ley de Universidades, permitiendo esta la creación de grupos dentro de las universidades que velen por los derechos y deberes de los profesores. De igual manera cada universidad podrá formular normas internas que le permitan adecuar las relaciones laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario